Como vender billetes de tren

Como vender billetes de tren

Como vender billetes de tren a otras personas es lo que voy a contarte en este artículo. Antes de meterme en materia, comentarte que el fin de vender billetes de tren no debe ser ganar dinero sino recuperar el dinero que has gastado en dichos billetes. En CompisDeViaje abogamos porque vendas los billetes por el mismo precio que los compraste, ni un céntimo arriba ni un céntimo abajo. Una vez aclarado este punto, empecemos.

Índice:

  1. ¿Por qué vender billetes de tren?
  2. Entonces, ¿cómo vendo billetes de tren?
  3. Ya tengo a la venta los billetes de tren, ¿ahora qué?
  4. Pago e intercambio de los billetes de tren
  5. Valora al comprador

¿Por qué vender billetes de tren?

Los dos motivos más comunes son los siguientes:

  • Me ha surgido un problema de última hora y no voy a poder viajar. Este motivo es más común de lo que crees. Muchas veces, compras con bastante antelación los billetes de tren, AVE o Alvia, para poder disfrutar del descuento de la tarifa promo o promo+. Esto tiene un riesgo, al comprar los billetes de tren con tanta antelación, puede surgir cualquier imprevisto y tener que cancelar el viaje. Como los billetes con este tipo de promoción no tiene devolución, la única opción para recuperar el dinero es venderlos a otra persona.
  • Compras los billetes de tren con la tarifa mesa AVE. En este caso, el problema es el número mínimo de billetes que debes de comprar para poder disfrutar del descuento de esta tarifa. Con esta tarifa, obtienes un descuento del 60% sobre el precio de la tarifa General para esos billetes. Para disfrutar de la tarifa mesa AVE, debes comprar los 4 billetes de la mesa. ¿Cuál es el problema?. Por ejemplo, si vas a viajar con tu pareja, solo sois dos personas por lo que os sobran dos billetes. Lo que puedes hacer, y hacen muchas personas, es vender los billetes de tren restantes por el mismo precio que los compraste. Así disfrutarías del descuento de la tarifa mesa AVE y recuperarías el dinero de esos billetes de más.

Entonces, ¿cómo vendo billetes de tren?

En CompisDeViaje puedes vender billetes de tren a otras personas. El proceso es muy rápido y sencillo, en menos de 2 minutos tendrás tus billetes anunciándose a todos nuestros usuarios.

Para poner billetes de tren a la venta, tienes que entrar en la página de organizar un viaje. Esta página te pedirá que te registres o entres con tu usuario de Facebook. Debes de elegir como transporte «Tren«.

Elegir tren como medio de transporte en compisdeviaje.com para vender billetes de tren
Elegir tren como medio de transporte en compisdeviaje.com para vender billetes de tren

Ahora, como ejemplo, rellenaremos los datos de unos billetes al azar:

  • Lugar de la salida (punto de salida): Sevilla
  • Hora y fecha de la salida (Fecha de salida, hora y minutos): 4 de noviembre de 2016 a las 15:30h.
  • Número de billetes a vender (número de participantes): 2
  • Precio de cada billete (Cantidad que paga cada participante): 35€
  • Lugar de la llegada (Punto de llegada): Madrid
  • Hora y fecha de la llegada: (Fecha de llegada, hora y minutos): 4 de noviembre de 2016 a las 17:00h
  • Descripción: Tienes la opción de dejar una pequeña descripción en modo de aclaración para las personas que estén interesadas en los billetes de tren. Este campo es opcional.
Rellenar los datos de salida en compisdeviaje.com
Rellenar los datos de salida en compisdeviaje.com
Rellenar los datos de llegada en compisdeviaje.com
Rellenar los datos de llegada en compisdeviaje.com

Cuando tengamos los datos anteriores añadidos, simplemente pulsaremos «Guardar datos del viaje» y los billetes estarán a la venta. A partir de ese momento, los billetes de tren podrán ser vistos por otras personas para poder comprarlos. La web de CompisDeViaje está optimizada para iPhone, Android, iPad y ordenador, por lo que cualquiera podrá acceder para comprar los billetes de tren que has puesto a la venta.

Para tener más posibilidad de vender los billetes, comparte la página de venta de los billetes en Facebook y Twitter. Cuantas más personas vean los billetes, más pueden estar interesados en comprártelos.

Ya tengo a la venta los billetes de tren, ¿ahora qué?

A partir de este momento, si algún usuario está interesado en comprar los billetes de tren, te enviará una solicitud de asiento (cada billete es un asiento). La solicitud podrá ser desde uno hasta la totalidad de billetes que hayas puesto a la venta. Esta solicitud, y cualquier detalle más, se te notificará por correo electrónico y también se mostrará en el área de notificaciones de compisdeviaje.com.

Si cuando te registraste no te llego un email, revisa tu bandeja de correo no deseado (SPAM) y marca como correo deseado nuestro email. De esta manera, todas nuestras notificaciones te llegarán a tu correo electrónico.

Para decidir si aceptas o rechazas la solicitud de un usuario para comprar los billetes de tren, puedes visitar el perfil del usuario interesado. Échale un vistazo a sus datos y a las opiniones que otros usuarios han dejado sobre él. En caso de cualquier duda, esta información te puede ayudar a tomar una decisión.

En el momento que aceptes esa solicitud, podrás comunicarte con esa persona a través de mensajes privados. Mediante estos mensajes, podréis intercambiaros los datos para que él te haga la transferencia y tu mandarle los billetes de tren. Todo el proceso (gestión de usuarios, solicitudes de billetes y comunicación) se hace mediante compisdeviaje.com.

Pago e intercambio de los billetes de tren

Desde CompisDeViaje, aconsejamos que el pago y cambio de los billetes de tren siga los siguientes pasos:

  1. El vendedor facilita su número de cuenta bancaria al comprador.
  2. El comprador realiza la transferencia del dinero y le envía un justificante de la transferencia al comprador. También le facilita su DNI y nombre completo.
  3. Una vez que el comprador recibe el justificante de la transferencia y los datos del comprador, cambia en la web de renfe la titularidad de los billetes. Acto seguido, manda por correo electrónico, o cualquier otro medio, los billetes en formato digital.

Valora al comprador

Como muy tarde, un día después del viaje te llegará una notificación para que des tu opinión sobre el usuario que te compró los billetes de tren. A ti, las opiniones de otros usuarios, te sirvieron de ayuda a la hora de fiarte o no del comprador. Ayuda, a otros usuarios, dejando tu opinión sobre el comprador. Para la comunidad de usuarios de CompisDeViaje, tu opinión sobre los usuarios es muy importante.