Dónde comer en Madrid, el mejor pincho de tortilla de la capital

Dónde comer en Madrid, el mejor pincho de tortilla de la capital

Este artículo no trata de «los 10 mejores sitios para comer en Madrid» ni nada por el estilo. Vivo en Madrid desde hace 5 años y un amigo, que pensaba visitar la capital española unos días, me pidió consejo sobre donde comer en Madrid. Con esto, lo que quiero decir es que en este artículo voy a nombrar sitios que bajo mi experiencia son recomendables.

También decir que son sitios para ir con tu pareja o amigos. Pueden ir personas de todas las edades, pero la franja a la que seguro les gusta está entre los 25 y 45 años. Ciertos lugares de los que voy a nombrar son cadenas, pero voy a hablar de los que yo he probado y más me han gustado.

De pinchos por Madrid

Estos son los lugares donde puedes tomarte algo «rápido». Es decir, sitios para tomarte unos pinchos o tapas. Lo típico que no quieres ir a comer/cenar en un solo sitio sino combinar varios. Una ración con una cerveza aquí, un pincho con una copa de vino allá.

La ardosa, vermut y croquetas de cabrales en el centro de Madrid

La ardosa es una taberna de toda la vida en pleno centro de Madrid. Es un lugar para tomarte uno de los mejores vermut de la capital. Este puedes acompañarlo con unas croquetas de cabrales que están exquisitas.

En la Ardosa tendrás que estar de pie, si tienes suerte podras coger un barril y sus respectivos bancos altos. Normalmente está lleno, pero merece la pena parar a probar el vermut y las croquetas de cabrales.

Es recomendable a cualquier hora del día. Por poner un punto en contra, decir que tienes que pagar en efectivo, nada de tarjeta de crédito y mucho menos pago con el móvil.

Lambuzo, tapas del Sur para comer en Madrid

En Lambuzo, podrás disfrutar de las típicas tapas de Huelva, Cádiz y Sevilla hechas con productos traídos desde esas provincias. Como buen onubense, puedo destacar su ración de chocos fritos, están deliciosos.

Podrás disfrutar de unas riquísimas papas aliñás como las que se comen en el Sur de España. Si vas a Lambuzo, no puedes irte sin probar las croquetas de gambas al ajillo, una delicatessen.

En Lambuzo las tapas no son generosas, pero si están riquísimas. Aconsejo parar a tomar algo, repites seguro.

La Vinoteca, vinos en la Plaza Sta. Ana

Este local se situa en la Plaza Sta. Ana de Madrid. Si vas por la noche, verás la fachada principal de esta plaza con su iluminación características pero totalmente aconsejable.

En la Vinoteca podrás disfrutar de una variedad de vino y un trato excelente del personal. Hay un pincho que hace que visite este local muy a menudo, se trata del pincho de Morcilla de arroz con manzana. It is amazing!

Tienes tambien gran variedad de pinchos y algunas raciones. Si vas a pedir vino, pide una botella porque lo suelen poner bastante frío y eso hace que bebas el doble.

El Txirimiri, el mejor pincho de tortilla de Madrid

Situado en uno de los barrios más recomendables de Madrid para pasar un Domingo de diversión, con el Txirimiri aciertas seguro para comer. Basta con decir que tienen el mejor pincho de tortilla de todo Madrid. Puede que haya alguien que te diga que el mejor pincho de tortilla es el de Juana la Loca, no te dejes engañar, son iguales y este cuesta la mitad.

El Txirimiri se divide en dos partes, la barra y el salón. Yo te recomiendo quedarte en la parte de la barra, eso si, ve temprano no en hora punta. En la barra podrás disfrutar de los pinchos del expositor por 2.5 €. Suelen ir rotando por lo que nunca te encuentras el mismo. Aparte, también tienes carta de raciones y otros pinchos.

Si visitas el Txirimiri, tienes la excusa perfecta, sea mediodía o noche, para quedarte por la Latina a disfrutar de su ambiente, uno de los mejores de Madrid.

La Tita Rivera: sidra, cerveza gallega y un microclima para no perderse si visitas Madrid

Sidra de pera de la Tita Rivera, uno de los mejores sitios donde comer en Madrid
Sidra de pera de la Tita Rivera, uno de los mejores sitios donde comer en Madrid

Si visitas Madrid, uno de los lugares que te aconsejaría visitar es la Tita Rivera. Este lugar se encuentra situado en el céntrico barrio de Chueca, oficialmente barrio de Justicia. Si quieres ver algo diferente, la Tita Rivera es tu sitio. Aparte de poder disfrutar de las diferentes cervezas procedentes de Galicia de las que disponen, podrás probar su sidra de diferentes sabores (pera, mora y fresa). Para ti y para mi, todas están ricas pero la de pera se lleva el triunfo.

Al fondo del local, la Tita Ribera te ofrece un patio para disfrutar de la comida y bebida. El patio está ambientado en un parque, tiene árboles y bancos. Uno de los mejores planes para disfrutar de la capital española es irte a tomar una sidra o cerveza gallega a ese patio. De comer te recomiendo los nachos y una mini hamburguesa de atún que está buenísima.

Donde comer o cenar en Madrid

Aquí verás los lugares para comer o cenar sin tener que cambiar de lugar. Es decir, para tomarte un buen plato de comida con una botella de vino o unas cervezas.

Tierra burritos: burritos y margarita en el centro de Madrid

Tierra burritos es un sitio ideal si tienes mucha hambre y te gusta la comida mexicana donde comer en Madrid. No es un mexicano al uso, de hecho creo que solo tienen burritos, tacos y nachos. De beber, aparte de cerveza y refrescos, tienen margarita que te ponen por jarras de litro o litro y medio. La margarita está muy bien preparada, muy rica y bien fría, como debe ser.

Si vas con mucha hambre, pidiéndote un burrito (son enormes) y unos nachos para compartir, acabarás saciado sin ninguna duda. Básicamente llegas a un mostrador en el que irás pasando, a la vez que le vas diciendo a las personas que te sirven, qué ingredientes quieres en tu burrito.

La Taggliatela: mejor italiano relación calidad/precio donde comer en Madrid

Si te gusta la comida italiana, sin duda tu lugar es la Taggliatela. Tienen una carta muy amplia de comida y lo típico en vinos. En este lugar es difícil decir que es lo que está más rico, todo está riquísimo! A mi especialmente me gustan la Lasaña y el Risotto Maremonte.

La pasta la hacen ellos mismos y se nota en la calidad de la comida. Tienen mucha variedad de pasta e ingredientes posibles para estas. Si cuando acabes de comer crees que no pueden superarse, te traen la carta de postres. Tienen bastantes postres y muy ricos, eso si, el Tiramisu, cual si no, se lleva la palma.

Conclusiones de donde comer en Madrid

Ante todo decir que todos los sitios que he nombrado en este artículo son caballos ganadores. Eso si, para mi los ganadores en las dos modalidades son:

  • Para ir de pinchos el Txirimiri. Su tortilla es insuperable, el precio y sabor de todos los pinchos son excelentes y, por último, se encuentra en la Latina, zona ideal para divertirte a cualquier hora del día en la capital española.
  • Para comer/cenar recomiendo la Taggliatela. Toda la comida está muy rica y no encontrarás una relación calidad/precio tan buena en todo Madrid. Aparte, se encuentra en el barrio de Chueca, barrio céntrico y uno de los más seguros de Madrid.

Siendo Madrid una ciudad tan grande, hay cientos de sitios recomendables. Yo en este artículo, te he nombrado los que yo frecuento y los que suelo recomendar cuando algún amigo o conocido me pregunta donde comer en Madrid. Si quieres dejarme tu opinión sobre sitios que añadirías a este artículo, usa los comentarios, cuando se trata de comer cuantas más opiniones mejor :). Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales para que pueda serle útil a más personas.